Home / Piscinas / Los mejores tips para preparar tu piscina para el verano

Los mejores tips para preparar tu piscina para el verano

Con la llegada del buen tiempo es el momento de poner a punto la piscina para el verano.

Se va acercando el calorcito, los días de sol y las ganas por volver a bañarse en la piscina, pero antes… hay que poner a punto la piscina de cara al verano y ser precavidos frente a cualquier imprevisto que necesite reparación.

Por eso hoy os traemos los mejores tips con todos los accesorios de limpieza para piscina que necesitas para que tu piscina desmontable este lista y preparada para un chapuzón. 

Colocar la cubierta durante todo el invierno es un factor importante en el cuidado y mantenimiento de la piscina desmontable, ya que reducirá bastante la suciedad y el tiempo de limpieza que debemos dedicar para poner a punto la piscina para verano.

Cuando quites la cubierta deberás limpiarla con agua a presión por ambos lados y dejarla secar antes de guardarla hasta su próximo uso. 

Durante los meses de invierno es normal que tu piscina desmontable pueda acumular suciedad en las paredes y en el fondo, a pesar de que el agua este limpia.

Para ello, es el momento de actuar con los accesorios de mantenimiento para piscinas desmontables. Este kit de limpieza incluye: un cepillo para paredes, una red recoge hojas, un limpia fondos de absorción con dos boquillas y una manguera con un conector en el extremo, además de un mango telescópico de aluminio de 279 centímetros. 

Primero se limpiarán las paredes internas de la piscina con el uso de los cepillos, después con la ayuda del limpia fondos se limpiará el fondo de la piscina, y por último con el recoge hojas se recogerá la suciedad de la superficie de la piscina. 

¡Queda poco para tener lista tu piscina desmontable!

Primero asegúrate de que el nivel del agua es el adecuado para que funcione la depuradora correctamente.

Antes de poner en marcha la depuradora para que limpie en profundidad el agua de la piscina desmontable, es necesario revisar la bomba y el estado del filtro.

Compruebe que todas las conexiones de la depuradora estén bien ajustadas y no tengan ninguna fuga.

Posteriormente revisa el filtro, si el filtro es de arena asegúrate que no haya incrustaciones, y si el filtro es de cartucho, límpialo con agua a presión o cámbialo si es necesario. 

¡Llega el momento más importante!

La hipercloración, este paso consiste en echar el doble de cloro de lo habitual, así conseguirás que el agua vuelva a estar limpia después de tantos meses.  Conecta la depuradora y vuelve a pasar el limpia fondos. 

A continuación, añade a tu piscina el alguicida para prevenir la aparición de algas y organismos vivos.

Y el floculante, que ayuda a que las partículas más pequeñas aumenten de tamaño y evitar así que lleguen hasta la depuradora.

No olvides comprobar los niveles químicos, la calidad del agua y el pH que debe estar entre 7,2 y 7,6. 

Ahora ya tienes tu piscina lista y preparada para lanzarte al agua y disfrutar de un verano divertidísimo con la familia y los amigos… ¡seguro que será inolvidable!

Si tienes un jardín o una terraza y estas pensando en darle un cambio y prepararlo para verano, no dudes en leer los consejos de nuestro blog jardinestop.com

This div height required for enabling the sticky sidebar