Piscinas comunitarias en la crisis del coronavirus
¿Podremos bañarnos en las piscinas comunitarias este verano con el coronavirus?, ¿qué va a pasar con la piscina de la urbanización?, ¿el cloro elimina el COVID-19? ¿Abrirán las piscinas municipales a finales de junio?, ¿el coronavirus se contagia a través del agua?
Con el verano a la vuelta de la esquina son muchas las preguntas que nos surgen sobre si podremos disfrutar o no de las ansiadas piscinas comunitarias y de nuestras playas. En plena pandemia de COVID-19, los ciudadanos nos acercamos a un verano plagado de incógnitas y del que solo sabemos que será “diferente”.
Hasta la fecha no existe una confirmación sobre el fin del confinamiento, pero sí podemos adelantar que el baño en las piscinas comunitarias, seguramente, solo tendrá lugar en nuestra imaginación. Por precaución, el cierre de las piscinas municipales y el de las piscinas de las urbanizaciones es más que probable a solo dos meses para la llegada del verano. Y es que, aunque por el momento no hay evidencias científicas de que el coronavirus se contagie por el agua, la presencia de un elevado número de personas en ella podría ser un alto riesgo de infección.
Un verano sin piscinas comunitarias es difícil de asimilar, sin embargo existen alternativas seguras e igualmente refrescantes que te garantizarán unos meses tan divertidos como siempre.
Adiós piscina comunitaria, ¡hola piscina privada! Tan solo con disponer de pocos metros cuadrados al aire libre, ya sea en un balcón, en una terraza o en un jardín, la operación piscina en tiempos de coronavirus, es posible.
Piscinas infantiles
Si cuentas con poco espacio (y aunque no tengas niños), las piscinas infantiles pueden darte ese remojón en los pies que tan bien sienta mientras tomas el sol en el balcón.
Piscinas hinchables y piscinas desmontables
Si cuentas con un amplio jardín o terraza, estos modelos de piscina te ofrecen un amplio catálogo de medidas, formatos y modelos con distintas prestaciones entre las que, seguro, encuentras la piscina de tus sueños. Son económicas, de fácil instalación, sin obras ni complicaciones y con un mantenimiento muy sencillo.
Piscina hinchable Easy Set de INTEX con medidas: 244×76 cm. Capacidad de 2419 litros de agua y adecuada para 3 o 4 personas.
Lona resistente, de fácil instalación. El anillo hinchable sujeta toda la estructura. Incorpora tapón de vaciado con adaptador a manguera de jardín. Este modelo no incluye depuradora, pero sí tiene las conexiones para poder adaptarla (32 mm).
Piscina desmontable Small Frame con depuradora de cartucho INTEX de 1.662 litros/hora. Tamaño ideal para 3 personas.
Mide 220x150x60 cm y tiene capacidad para 1662 litros. Es el modelo más demandado cada verano por su sencillez, resistencia y precio.
Incorpora un tapón de vaciado con conexión a manguera de jardín. Estructura de acero y lona de PVC.
Estas piscinas incluyen, en la mayoría de los casos, todo lo necesario para su correcto mantenimiento, incluido, las depuradores y sistemas de filtración del agua. Además, según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tratamiento con cloro del agua elimina al cien por cien el virus. ¡Será un verano perfecto!
Si tienes un jardín o terraza y quieres acondicionarlo para el verano, echa un vistazo a los consejos de nuestro blog jardinestop.com.