Home / Cultivo / Cómo crear un huerto vertical en casa

Cómo crear un huerto vertical en casa

El huerto vertical es la mejor solución para crear una zona verde en tu terraza, balcón o jardín interior cuando dispones de una espacio pequeño o quiere rellenar y decorar una pared.

Cada vez es más común ver en terrazas y balcones de la ciudad huertos y jardines verticales, y es que los beneficios son múltiples.

En lo relacionado con la salud, ayuda a generar oxígeno, protege de la radiación solar, mejorar la eficiencia térmica, disminuye las pérdida de calor en invierno y mantiene la frescura en verano, mejorar el estado de ánimo de las personas.

En cuanto a los beneficios directos, ahorra espacio, tiempo, dinero, agua y mantenimiento.

Así que si aún no conocías las posibilidades que tiene un jardín vertical y sus múltiples beneficios este post te ayudará a convencerte de hacerte con uno en cualquier rincón exterior o interior de la casa. 

Además, puedes aprovechar para poner en marcha la planificación de siembra de cada mes que tenemos en nuestra sección de cultivo.

Este set de macetas básico vertical es ideal para colocar en la terraza o el balcón.

Está compuesto por 3 jardineras verticales con 9 plantas. Podrás colocarla en el suelo o colgarla en la pared. Mide 30,1×21,7×66,3 cm.

Además, esta jardinera vertical cuenta con un sistema de drenaje que evita el encharcamiento de cada compartimento. El exceso de agua quedará depositada en el platillo de la base.

Este macetero vertical cuenta con espacio para 24 plantas de 2 metros cuadrados y unas medidas generales de 100x60x107 cm y cuenta con sistema de autorriego por lo que no deberás estar pendiente de cuidarlas diariamente.

Con este macetero no tendrás que agacharte para regarlos, podrás moverlos en función de la ubicación que prefieras, es fácil de ordenar las plantas por su tamaño o especie, fomenta el consumo de alimentos saludables y es una forma de relajarse y desconectar del día a día.

Con el video tutorial y las instrucciones de montaje tendrás listo tu macetero autorriego en minutos.

 

Esta jardinera vertical quedará perfectamente bien en tu balcón, terraza o en el porche ¡tu eliges! Una forma sencilla de darle color y alegría a tu zona favorita.

La jardinera mide 76x67x167 cm y cuenta con 4 macetas de plástico con medidas 68x24x17,5 cm en las que podrás colocar tus flores preferidas.

Esta jardinería de metal es una buena forma de introducirte en el mundo de la jardinería vertical y probar todas las posibilidades que tiene esa pared vacía del balcón o del interior de la casa.

Llena la pared de flores y plantas con este jardín vertical modular y extensible con un montaje intuitivo y sencillo. Compuesto por 8 recipientes apilables con 8 tapas de drenaje y un kit de riego por goteo.

Se puede colocar tanto en interior como en exterior en función de las plantas que siembres, tiene capacidad para 24 plantas.

Está fabricado con material resistente de polipropileno, con protección al desgate por los rayos del sol y reutilizables. Además, cuenta con el material usado por la industria alimentaria que permite el consumo de los alimentos cultivados en este espacio.

Una forma económica de conseguir tu huerto vertical en interior o exterior es esta jardinera vertical con 36 bolsillos para plantas.

Está fabricada con fieltro resistente a los rayos UVA y al calor. El exceso de agua permite filtrarse por la tela.

Tanto si quieres plantar flores como hortalizas, esta jardinería vertical es una forma idónea para darle color y aportar naturaleza a esa pared lisa y sin encanto de tu hogar.

Cómo cuidar un jardín vertical con éxito

Una vez elegida la jardinera vertical adecuada a tus gustos y al espacio donde la quieres colocar, es el momento de apuntar los mejores consejos para conseguir que las plantas crezcan sanas y bonitas.

En primer lugar deberás elegir el fin, ornamental o comestibles. Y el lugar, interior o exterior.

Una vez claro estos dos aspectos, deberás tener en cuenta el nivel de sustrato recomendado, debe ser ligero y rico en nutrientes. El riego, puede ser por goteo o por tuberías en función del sustrato que hayas escogido. Entre los materiales preferidos del jardín vertical son el fieltro o el plástico, como los artículos que hemos mencionado.

Y no olvides leer nuestro post de kits de jardinería para conseguir las mejores herramientas para cuidar de tu jardín o huerto vertical.

This div height required for enabling the sticky sidebar