Home / Herramientas jardinería / Cómo limpiar las herramientas de jardín

Cómo limpiar las herramientas de jardín

Cómo limpiar las herramientas de jardín cuando están sucias o no tan sucias es algo sencillo, y que si le coges el gustillo al final va a formar parte de rutina de cuidado del jardín.

Es importante la limpieza en tu kit de jardinería por diversos motivos; si se lo vas a dejar a alguien lo mejor es que se lo entregues limpio, y al final, para que te duren más las herramientas deberás de cuidarla.

Si a veces descuidamos cualquier producto que contenga algo de suciedad, más tarde se puede convertir en un problema y el día que queramos hacer uso de las herramientas pues habrá alguna, que por alta de higiene no podamos.

Hay diversas formas de limpiar tus herramientas, de manera manual que es donde nos vamos a focalizar y te daremos desde remedios caseros a los mejores productos de limpieza. Y por último, de manera automática que te contaremos un secreto a voces al final de este post.

La verdad, es que nos podrán recomendar el producto X con efectos super increíbles pero… para que engañarnos. Todos sabemos que el remedio casero, y más si es de tu abuela, es algo infalible y que no falla.

Al final, todos estos consejos caseros van enfocados en la limpieza de las herramientas y más concretamente cuando se produce óxido en ellas.

Por lo que, aquí nuestra especial dedicación a todos esos remedios caseros.

Que por cierto, si se te ocurre alguno, por favor déjanoslo en un comentario para saber cuál es y añadirlo. Compartir es vivir.

Agua y jabón

El agua y el jabón, algo que nunca defrauda.

Antes de ponerte a limpiar tus herramientas de jardín y para que estas empiecen a soltar la suciedad que tienen retenida lo mejor es que en el lugar donde vayas a limpiarlas coloques una cuba llena de agua o de jabón.

O de poder, siempre y cuando tengas una especie de lavadero, lo dejes allí para que se vayan limpiando.

Aunque ya te digo, que esto es como todo, deberás de frotarlas pasado un rato para que así se elimine toda la suciedad posible.

Lo que, nos habremos encontrado con un nuevo posible problema: el óxido.

Cómo quitar el óxido de las herramientas

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Limón y sal

Cuando hablamos de limpieza el limón y la sal siempre están presentes como remedio casero.

Aquí debes de exprimir el jugo de un limón, y no lo tires guarda su cáscara, y juntarlo con la sal hasta crear una pasta.

Más tarde, empapa tus herramientas con esta pasta y cuando vayas a quitarlas frota con la cáscara de limón.

A este último remedio le añadimos un remedio extra: si te añades aceite con la pasta sobrante y te frotas las manos: tendrás unas manos ultra suaves.

El limón y la sal tienen más utilidades más allá de los chupitos de tequila.

Vinagre

Si no tienes prisa y quieres eliminar manchas de óxido en tus palas, podadoras y rastrillos tienes que llenar una cuba con vinagre para que haga su efecto antioxidante.

Tendrás que dejarlas un par de días para que surja efecto. Si hay manchas que no se van haz una bola de papel albal y frota con este en sus manchas de óxido.

Bicarbonato

Sería algo bastante parecido al limón y la sal pero con un efecto más potenciado ya que estamos hablando de bicarbonato.

Tendrás que hacer una pasta de ambos productos e ir aplicándola en las zonas más oxidadas para más tarde frotarlas con un cepillo y eliminar estas.

Coca-Cola

El truco de la Coca-Cola es poner un recipiente con esta bebida y dejar tus herramientas. En cuestión de minutos lo tendrás todo limpio.

Te habrás dado cuenta que con el uso de las herramientas estas pierden el brillo del primer día.

Pues bien, aquí va otro consejo o remedio casero que te ayudará a sacarle el brillo del primer día.

Este es que cuando vayas a secar tus herramientas, antes de secarlas las empapes un poco con un alcohol blanco (ginebra o vodka por ejemplo). Esto hará que saque un brillo extra.

¡Ah! y es algo que te puede servir para los cubiertos de casa.

Cómo limpiar las herramientas de jardín: Productos de limpieza

Los remedios caseros funcionan a la perfección. Pero si le añadimos el extra de usar productos específicos para nuestras herramientas, pues más nos van a durar estas.

Hemos hecho una pequeña selección de ciertos productos que tienen un alto impacto en cómo limpiar herramientas de jardín.

Desengrasante

Este desengrasante multiusos universal es adecuado para muchos otras superficies como podría ser nuestro coche, nuestro tractor, aquellas manchas que tengamos en el garaje, entre muchas otras más.

Tiene una fórmula activa para eliminar aquella suciedad persistente.

Como te comentaba, es adecuado para cualquier tipo de superficie. Por lo que te puede ayudar a limpiar muchas otras cosas más.

Aceite antioxidante herramientas

Se trata de un disolvente universal. Este ayuda a limpiar pinturas, pero también tiene un efecto antioxidante en ellas.

Tienes que tener cuidado ya que se trata de un producto químico. Por lo que ten en cuenta el dónde y el cómo para que no suceda nada.

Al final, es un producto universal como el anterior y te valdrá para otras muchas cosas.

Lubricante

El aceite para herramientas o lubricante es de gran utilidad para cuando hayamos terminado de limpiar las herramientas.

Es de gran utilidad ya que ayuda a darle un plus a la limpieza y que cuando vayas a usar la herramienta esté lo más limpio posible.

Este, también es un producto que te va a servir para muchas cosas como por ejemplo lubricar cualquier puerta o engranaje mecánico. Así como, abrillantar y proteger.

Cómo limpiar las herramientas de jardín: Kit herramientas de limpieza

Por último, si quieres ser un «pro» de la limpieza te hará falta un pack para poder llegar hasta los rincones más recónditos de tus herramientas.

Puedes tener el mejor paño de todos para hacer la limpieza, la mejor esponja o ya sea el mejor cepillo. Pero siempre van a haber rincones imposibles de llegar.

¿Qué hacemos entonces? Adquirir este fabuloso kit de herramientas de limpieza.

Este juego completo te va a servir para limpiar multitud de cosas.

Lo bueno de estos últimos productos que te he recomendado, es que podrás darle más de un uso.

Cerramos este post de cómo limpiar herramientas de jardín esperándote para el próximo consejo.

¿Sobre qué te gustaría que fuese? Dínoslo en un comentario.

Por cierto, si te ha resultado interesante este post no puedes perderte nuestro post sobre la mejor hidrolimpiadora del mercado.

This div height required for enabling the sticky sidebar